top of page
Rechercher
  • protestapacifica

Años 90

Manu Chao, Clandestino, 1998 :

Esta canción, del álbum del mismo nombre, fue esto escrita por el musico es el cantante francés Manu Chao. Es una canción comprometida cuya letra forma el relato en primera persona de un inmigrante ilegal indocumentado. Solo, fue condenado a huir de las autoridades hacia el norte, pasando por Ceuta (posesión española en el norte de Marruecos) y Gibraltar (posesión británica en el sur de España) con el fin de encontrar trabajo en Babilonia, un término rasta para el decadente Oeste autoridad corrupta y opresiva. Este inmigrante se llama "el ilegal" que participa en su despersonalización, anónimo entre otros extranjeros (argelino, peruano, nigeriano ...). Es rechazado por la sociedad en nombre de la ilegalidad, como la marihuana o el trabajo ilegal, se olvida de su humanidad.



Palabras :

Solo voy con mi pena Sola va mi condena Correr es mi destino Para burlar la ley Perdido en el corazón De la grande babilón Me dicen el clandestino Por no llevar papel

Par una ciudad del norte Yo me fui a trabajar Mi vida la deje Entre Ceuta y Gibraltar Soy una raya en el mar Fantasma en la ciudad Mi vida va prohibida

Dice la autoridad

Solo voy con mi pena Sola va mi condena Correr es mi destino Para burlar la ley Perdido en el corazón De la grande babilón Me dicen el clandestino Por no llevar papel

Mano Negra clandestina Peruano clandestino Africano clandestino Marijuana ilegal

Solo voy con mi pena Sola va mi condena

Correr es mi destino Para burlar la ley Perdido en el corazón De la grande babilón Me dicen el clandestino Por no llevar papel

Argelino clandestino Nigeriano clandestino Boliviano clandestino Mano Negra ilegal

4 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout

Anys 70

bottom of page